Un nuevo enfoque de aportar valor a las organizaciones donde, independientemente de su tamaño o actividad, la acción se realiza desde la persona y para la persona apostando por su desarrollo, implicación, motivación y capacidad de gestión.
Es por eso que, partiendo del valor humano de la propia organización, diseñamos, desarrollamos y ejecutamos proyectos estratégicos de gestión y mejora a medida que permitan alcanzar los resultados deseados de una manera creativa y eficiente.
Incorporando a las herramientas de gestión, dinámicas de juego y los principios del coaching, los participantes son los auténticos protagonistas de la construcción del valor diferencial. Para ello, establecemos un acompañamiento individualizado que permite descubrir, construir e implementar las soluciones óptimas para la mejora y logro de los resultados deseados.
Construye el cambio en:
CONTEXTO
- Satisfacción y fidelización de los clientes
- Relaciones empresariales e institucionales
- Identidad empresarial y marca
GESTIÓN Y ESTRATEGIA
- Planificación estratégica.
- Desarrollo e implementación de la cultura organizativa.
- Reorganización empresarial.
- Implantación, seguimiento y mejora de sistemas de gestión y modelos de autoevaluación.
- Diseño y gestión de proyectos.
- Desarrollo de nuevos productos y áreas de negocio.
- Mejora organizativa.
PERSONAS
- Clima laboral
- Liderazgo y gestión organizativa
- Creación, desarrollo, gestión y optimización de equipos
- Alineación de equipos bajo una única visión organizacional
- Resolución de conflictos
- Retención del talento
- Habilidades personales y de equipo
- Capacitaciones técnicas
- Desarrollo humano y profesional
«CONSTRUYE TU CAMBIO»
Desde Ingeniería del Cambio, apoyándonos en nuestros pilares fundamentales, acompañamos a la organización a lo largo de las diferentes fases del proyecto:
De un modo vivencial, práctico y conectado con lo que cada organización es y necesita, se establece un acompañamiento especialmente diseñado para lograr que la persona o el equipo, encuentren las mejores soluciones posibles.
Es la persona o el propio equipo quien establece, define y construye, de una manera consciente y responsable, sus propios principios y modelos de desarrollo que le permitan alcanzar unos resultados innovadores y eficientes.
El reto permite un mayor aprendizaje, evolución y transformación, generando alternativas desde nuevas perspectivas que fomenten la creatividad y la generación de soluciones innovadoras a su situación actual.
El verdadero motor humano que permite impulsarnos hacia la consecución de los objetivos que nos propongamos es la emocionalidad. Saber identificar y gestionar nuestra energía emocional y los patrones inconscientes que nos limitan es un factor de éxito. A través de un uso inteligente de la energía emocional, la persona o equipo logrará adquirir el impulso necesario que le permita alcanzar esos resultados.
Mediante dinámicas de juego y el uso de metáforas, potenciamos la creatividad, expresamos la emocionalidad, fortalecemos lazos sociales, y desarrollamos nuevas habilidades y competencias en las personas, generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Con la potencia y el propósito establecido, se establece el plan perfecto para impulsar, de una forma consciente y eficiente, la consecución de los resultados deseados.
Por último, sólo falta implantar las metodologías y procedimientos necesarios para integrar el cambio en el día a día de la organización.